Este hostal sencillo se encuentra a 10 minutos a pie de la colina con las ruinas del teatro romano de Mérida y a 13 minutos a pie del anfiteatro antiguo de la ciudad.
Ofrece habitaciones básicas con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita, a solo 5 minutos a pie de la Casa del Mitreo, un monumento románico.
Todas las habitaciones del hostal Anas tienen TV y baño privado. Disponen de suelo de madera clara, calefacción y ventanas de doble acristalamiento.
El Hostal Anas pone a su disposición servicio de guardaequipaje y una sala de juegos, equipada con ordenadores con conexión gratuita a internet y lectores de tarjetas de memoria para cámaras digitales. Hay un mostrador de información turística y la recepción abre las 24 horas.
En las inmediaciones hay varios parques y zonas verdes. La Alcazaba se encuentra a 5 minutos a pie. Muchos de los monumentos históricos romanos se hallan a 10 minutos a pie.
El Hostal Ana está bien comunicado con la red de transporte y está cerca de un aparcamiento público. Las autopistas A-66 y A-5 están situadas a 5 minutos en coche.